TERAPIAS Y SISTEMA INTEGRAL TALEA

TDAH

Lo más importante es planificar bien un tratamiento individualizado en el que las diferentes áreas trabajen en profundidad para poder obtener avances importantes y significativos y mejorar la calidad de vida del niño con TDAH y de su familia.

INFO

El principal objetivo de Talea en el tratamiento de los niños con TDAH consiste en ayudarles a reducir los problemas escolares, de aprendizaje, los olvidos, los despistes, la desorganización en el trabajo y las dificultades para seguir las instrucciones u órdenes, todos ellos consecuencia de la escasa respuesta de atención.

Cuando las dificultades se centran en el área de la impulsividad, nuestro tratamiento está dirigido a potenciar sus habilidades de autocontrol en las relaciones sociales con los padres, profesores o compañero. Mejorar sus habilidades sociales y su capacidad para resolver los problemas pensando bien las consecuencias de sus patrones conductuales.

Todo ello a través de las técnicas de modificación de conducta que utilizamos en Talea con el niño y su familia. Así, juntos, conseguiremos una mejora en los comportamientos del niño en todos sus ámbitos: escolar, social, emocional y familiar.

Un niño con TDAH puede ser un torbellino, tener conductas inapropiadas y puede que lo que le funciona a otros niños no le funciona a él. Lo importante es mantener una actitud positiva, ayudarle a mejorar su autoestima y trabajar bien para evitar la frustración que es uno de los grandes factores de freno y bloqueo en su evolución.Álex Santillana, Talea.