Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

TERAPIAS Y SISTEMA INTEGRAL TALEA

Retraso madurativo

Un desajuste cronológico como puede ser el retraso madurativo se puede complementar con las terapias adecuadas con las que somos capaces de lograr avances efectivos.

INFO

El retraso madurativo suele implicar que el niño o niña tiene afectadas varias áreas de su desarrollo como la psicomotricidad, el lenguaje, el desarrollo cognitivo o la interacción social.

Se refiere a un retraso cronológico en función de las características que presentan los niños de la edad de referencia. Las áreas afectadas son muy parecidas a las de edades inferiores a las que el niño tiene actualmente, como si fuera más pequeño de su edad. Es importante remarcar que el desarrol del niño con retraso madurativo sigue el curso normal del desarrollo aunque más lento de lo esperado o de lo indicado para determinada edad.

Desde Talea, valoramos las áreas afectadas y proponemos un programa de estimulación y tratamiento que ayuden al niño a recuperar el nivel esperado de desarrollo.

Con un buen diagnóstico y un plan de ataque adecuado se pueden eliminar dudas y sensaciones estresantes: el retraso madurativo, aunque tiene diferentes niveles, a base de trabajo, planificación, evaluación constante y tiempo podemos conseguir grandes avances.Álex Santillana, Talea.