ESTO ES TALEA

EVOLUCIÓN POSITIVA

INFO

talea_logoweb

 

Cuando nos planteamos iniciar una aventura como Talea, pensamos que lo más importante era dar una respuesta global, integral, a los problemas que acucian a los niños con trastornos como los que tratamos y a sus familias. Sabíamos por experiencia que muchas de esas familias tienen dificultades de todo tipo, falta de información y, en muchos casos, desconocimiento de cómo tratar a sus propios hijos, de cómo avanzar con ellos. Así que, con esa referencia, pensamos que lo mejor que podíamos hacer era crear algo que hiciera cambiar el mundo. Tal vez no todo el planeta pero sí el mundo de muchas personas con las que trabajamos. No solo el mundo de los niños con trastornos psiconeurológicos sino también el de sus padres, hermanos y todo su entorno social.

Buscamos cuál podría ser el nombre más adecuado para darle consistencia a nuestro proyecto. Y ése fue Talea, que en latín significa ‘rama’ o ‘tallo’, pero también significa ‘hijo’. Nuestro propio nombre da la clave de lo que pretendemos: un apoyo general enfocado principalmente en los niños tratados pero también en sus familias y todo su entorno, es decir, todas las ramas y el tronco de su vida. Por eso nuestro logo es un árbol. Ninguna rama u hoja es mejor ni más grande que otra, solo son distintas.

Pero con esto sólo no vale. Teníamos que proyectar la idea con la que empezamos todo y que perseguimos con cada acción que desarrollamos: Evolución Positiva es la respuesta. Siempre adelante y siempre mejorando. En el camino habrá trabas pero el trabajo profesional bien hecho, la actitud correcta y un objetivo claramente marcado y por el que se lucha es todo lo que se necesita para conseguir que los niños avancen y lo hagan de forma positiva. Por eso, nuestro árbol tiene ese pequeño elemento que define esa actitud, un pequeño avión de papel que sale de él, que acaban lanzando todos los niños que tratamos y que sube, sube y sube…

Qué hacemos.

En Talea somos un equipo de profesionales que trabajamos para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los niños con necesidades especiales y sus familias mediante la terapia, el aprendizaje de habilidades y el desarrollo de la autonomía.

Creemos que el trabajo con la familia y el entorno es muy importante para conseguir una evolución positiva de los niños, por lo que desde el primer momento implicamos a las familias en la terapia, desde la formación de padres y/o resto de familia hasta la creación de grupos de apoyo con otros padres.

Trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, colaborando con otros profesionales que son también muy importantes para el desarrollo integral del niño. Así como diferentes opciones de servicios para las familias.

Por eso, cada caso es estudiado de forma individualizada, y se establecen los objetivos en función de las habilidades que el niño tiene y las que queremos que adquiera. Esto es importante ya que cada niño tiene un nivel y unas habilidades diferentes a los demás, por lo que es necesaria una evaluación detallada de cada caso.

Nuestra finalidad es ayudar a las familias y a los niños para facilitar el proceso de aprendizaje y acompañarlos en el camino de la integración.

CONOCE EL MÉTODO TALEA