Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

NUESTRO MÉTODO

Un gran valor diferenciador.

INFO

El método de trabajo de Talea con los niños, padres y el entorno familiar y social.

El enfoque ABA es un tipo de intervención basada en el Análisis Aplicado de Conducta (Applied Behavioral Analysis). Trabajamos con técnicas de modificación de conducta ampliamente estudiadas y que han demostrado su eficacia.

El objetivo principal de la terapia es enseñar al niño aquellas habilidades que van a facilitar su desarrollo y su autonomía, aumentando así su calidad de vida y la de su familia.

Las habilidades se descomponen en pequeños pasos para facilitar el aprendizaje. Estos pasos son los objetivos a corto plazo y las habilidades serían los objetivos a largo plazo. Todos los objetivos están en constante revisión para asegurarnos que el niño está obteniendo el resultado esperado y en caso de que no fuese así, tomar las medidas adecuadas para que los objetivos se cumplan.

Lo más importante en esta terapia es que los niños estén motivados ya que eso facilitará que estén más receptivos y preparados para aprender. Por esto, les vamos premiando por cada pequeño paso adquirido.

Para determinar si las habilidades se están aprendiendo se toman datos periódicamente. Cada uno de nuestros alumnos tiene trabajando con ellos un equipo formado por las Terapeutas (a partir de dos en función de las horas que tenga de terapia) en las que una de ellas es la Analista de Datos, que es quien se encarga de hacer y controlar el material, de tomar los datos, revisarlos, hacer el informe trimestral y tomar decisiones sobre el progreso del alumno. La Analista de datos está apoyada por la Supervisora, que ve a cada niño una vez por semana y se encarga de comprobar que el progreso es el esperado y que tanto el trabajo como las decisiones tomadas son las correctas.

CONOCE MEJOR TALEA