Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

APRENDER. COMPARTIR. EVOLUCIONAR.

El Blog de Talea

ENTRA AL BLOG

Feliz Verano

Después de un curso intenso, ¡¡¡¡¡nos vamos de vacaciones!!!!   El mes de Agosto estaremos recargando pilas para empezar el próximo curso con energía.

Esperamos que descanséis y disfrutéis mucho del verano.

Nos vemos en Septiembre.

Saludos

 

Talea 

Planet Asperger

Planet Asperger es un emocionante y didáctico vídeo de 90 minutos de duración que ahonda en el Síndrome de Asperger de una forma clara y sin ambages donde los protagonistas dan su visión de su versión de la vida. 

Totalmente recomendable, merece la pena verla para quienes tienen a alguien en su entorno con este síndrome porque les ayudará a entender mejor cómo convivir con estas personas, como si sencillamente quieres saber algo más sobre ello.

Mostramos un trailer del vídeo, que se puede ver completo en la plataforma Vimeo bajo demanda.

 

 

Proyecto Appyautism

 

Las Navidades han pasado ya, y desde Talea esperamos que los Reyes Magos, Papa Noel, etc hayan sido buenos con vosotros y sobre todo que tanto mayores como pequeños hayáis disfrutado de esta época.

Pero toca volver al trabajo, así que para completar la serie de Aplicaciones para TEA. Como enseñaros todas las aplicaciones seria casi imposible, en su lugar os vamos a presentar un buscador, muy muy completo que creemos os ayudará a la hora de ver que aplicaciones os pueden ser más útilies en cada momento.

El proyecto Appyautism es un buscador desarrollado desde la Fundación Orange en colaboración con iAutism,  que es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con TEA y profesionales del sector que tiene por misión impulsar proyectos para mejorar la vida de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) mediante el empleo de nuevas tecnologías.  

El buscador se dirige a personas con TEA, sus familias y a todos los profesionales que se relacionan con estas personas. Se actualiza cada mes y puedes elegir idioma, contenido,palabras clave, precio, etc… de forma muy intuitiva y presenta una selección para diferentes plataformas como Windows, Mac, Android, iOS, etc…

http://www.appyautism.com

Esperamos que os sea útil.

Feliz Navidad!

Hoy queremos compartir este excepcional corto, trata de la amistad, y sobre todo de valorar los momentos que pasamos con la gente que queremos.

En fechas especiales como las que se presentan, y dado que nuestros peques tienen mucho tiempo libre por las vacaciones, dediquemos todo el tiempo que podamos para compartir y hacer especiales los momentos que paséis con ellos. Y sobre todo extrapolar esta dedicación a realizar a diario, los niños lo agradecerán, dejad los trabajos, preocupaciones, móviles y demás cosas, para que el tiempo que paséis con vuestros niños sean únicos y los puedan disfrutar ellos y vosotros.

 

 

El equipo de Talea os desea Feliz Navidad

 

 

Aplicación iSecuencias

La Fundación Planeta Imaginario, comenzó su andadura dentro de las aplicaciones móviles desarrollando iSecuencias.  

iSecuencias es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:

  • Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
  • Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
  • Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
  • Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido.

Read more

Web DOCTOR TEA

DOCTOR TEA

La Fundación Orange y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón han creado la web Doctor Tea, una página web útil y práctica que trata de facilitar las visitas médicas de las personas con autismo, familiarizándose con el entorno médico a través de un recorrido por distintos espacios, profesionales y procedimientos médicos, que se explican con viñetas, videos y animaciones.

Web Doctor Tea

Además, cuenta también con una sección de JUEGOS para hacer más fácil y divertida esta familiarización con el entorno hospitalario.

Doctor Tea pretende, por un lado, facilitar las visitas médicas de las personas con autismo proporcionando información sobre las prácticas médicas más frecuentes para que las puedan entender y anticipar, y, por otro lado, trata de proporcionar información a los médicos sobre las características de estos pacientes, así como consejos prácticos a las familias.

En la web también se ofrece la presentación de varios profesionales como enfermeros, psicólogos, neurólogos… la visualización de los instrumentos más comunes en las pruebas médicas e incluso una sección de juegos que permitan un acercamiento más lúdico a la información de los elementos hospitalarios.

Desde Talea os la recomendamos, ya que, es una web muy sencilla y que os va a ser muy útil para cualquier consulta o visita que tengáis que realizar a un hospital. Podemos explicar de forma gráfica y divertida a los niños en que va a consistir, y evitar los miedos que les pueda producir, además de poder anticipar la actividad a aquellas personas que lo necesiten. 

http://www.doctortea.org

CONTACTO

Habla con nosotros, cuéntanos lo que te preocupa y lo que necesitas para tu hijo o tu hija. Queremos conocerte y saber cómo podemos ayudaros.