Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

TERAPIAS Y SISTEMA INTEGRAL TALEA

Autismo

En el Autismo, un diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado, la guía y el cuidado del entorno familiar del niño y sobre todo la atención profesional continua son esenciales para conseguir la Evolución Positiva.

INFO

Hay estudios que demuestran que los tratamientos basados en el Análisis Aplicado de Conducta (ABA) son los que mayores avances han mostrado en niños con Autismo. Además se demostró que estos tratamientos son más eficaces cuando la intervención se inicia en los primeros años y se realiza de forma intensiva.

Esta es la razón por la que consideramos tan importante realizar una intervención temprana, ya que cuanto antes empecemos a trabajar mayores son las posibilidades de desarrollo y aprendizaje.

Además la intervención debe ser intensiva, es decir, ocupar la mayor cantidad de tiempo posible. Esto sólo se consigue con la implicación de la familia y entorno, ya que así nos aseguraremos 24 horas de intervención entre el tiempo que cubrimos nosotras y  el tiempo que está con la familia.

En Talea no nos importa cuál sea la “etiqueta” que le hayan dado anteriormente al niño. Lo importante es conocer y reforzar sus habilidades y fortalezas para así poder ayudarle a aprender y desarrollar todas las demás habilidades y que pueda necesitar para su vida. Este es uno de los principales objetivos de nuestra Terapia Integral. Este es el sentido de nuestra Evolución positiva.Álex Santillana, Talea.