TERAPIAS Y SISTEMA INTEGRAL TALEA

Asperger

Es importante que el niño con Asperger tenga una buena valoración inicial para determinar cuál va a ser el mejor tratamiento posible y poner especial énfasis en la mejora de sus habilidades sociales. Nuestro sistema integral permite una planificación que consigue avances significativos.

INFO

Con la terapia que en Talea ofrecemos para niños con Asperger, podemos abarcar todas las áreas que se vean afectadas. Por ello les procuramos estrategias adecuadas para el aprendizaje de habilidades sociales, intervenimos también en el manejo de la variabilidad de conductas como obsesiones, pautas rígidas de comportamiento, arrebatos de ira y a manejar también sus emociones y las ajenas, les dotamos también de herramientas para afrontar nuevas situaciones lo que consecuentemente aumentará su autoestima y autocontrol.

Es importante la detección temprana para poder trazar lo antes posible un plan de intervención individualizado y lo más adecuado para cada niño. En Talea no sólo procuramos un desarrollo óptimo para cada uno de ellos, también involucramos a las personas que les rodean para que avancen de forma acompasada. Lo ideal es trabajar todos juntos y en la misma línea para conseguir que se afiance su evolución.

Buscamos que los niños con Asperger puedan integrarse con sus compañeros en el colegio, dejen de ser el compañero que pueden resultar diferentes del cole  y lleguen a disfrutar jugando con sus amigos.Celia Villoslada.